Ministro Horacio González Hinojosa
1936 - 2020

Fecha de nacimiento: 15 / 05 / 1936
Fecha de defunción: 17 / 05 / 2020

El Ministro Horacio González Hinojosa proviene de una familia temerosa de Dios cuyos padres fueron el Ministro Encarnación González Rocha y la hermana Macrina Hinojosa Piñón. Nuestro hermano Horacio nace el 15 de mayo de 1936. El hermano Horacio unió su vida en matrimonio religioso con la hermana Ángela Martínez Gutiérrez, oficiando en dicha ceremonia nupcial el Ministro Luís Domínguez. De este matrimonio vino el fruto del amor y bendición de nuestro Dios: los hijos, de nombres: Nathán, Paz, Obinda, Dina, Obiel, Habiram, Adín, Encarnación y Macrina. De toda esta generación, vinieron 25 nietos y 15 bisnietos.

El matrimonio de nuestro amado hermano Horacio caminó siempre de la mano de nuestro Dios, educando a los integrantes de dicho matrimonio en la disciplina de la doctrina de la Iglesia de Dios. Dos de estos hijos ahora son Ministros del evangelio, nuestros hermanos Habiram y Encarnación. Pero llegó el día en que Dios recogió a su esposa, nuestra hermana Ángela, el día 18 de agosto de 2007 a la edad de 70 años.

El Ministro Horacio Gonzáles contrae segundas nupcias con la hermana Irma Cruz Hinojosa el 31 de julio de 2011, con quien no procreó ningún hijo.

Dando algunos antecedentes de su vida, diremos lo siguiente: el hermano Horacio sintió el llamado de Dios y decide comprometer y entregar su vida a su servicio. El día 14 de junio 1958 bajó a las aguas del bautismo, oficiando para ello el Ministro Luís Domínguez. Al tener el apoyo y ejemplo de su Padre, el Ministro Encarnación, sintió en su corazón el llamado por el servicio a las almas, y empieza así su carrera ministerial. El 13 de enero de 1959 fue ordenado Obrero por los Ministros Eugenio Campos y Santiago Montiel. El hermano Horacio, siguió dando motivos de esfuerzo y trabajo hacia la Iglesia de nuestro Dios, lo cual le hizo merecer el siguiente nivel de ministerio, es decir el diaconado.

El día 14 de enero de 1962 en una hermosa ceremonia fue ordenado a Diácono de la Iglesia por el Ministro Alberto García Becerril. Los años seguían transcurriendo y el trabajo de nuestro hermano Ministro, le seguía distinguiendo por su entrega al servicio de la Iglesia. Cabe señalar que siempre fue alentado a trabajar en el camino del Señor no solo por su Padre, sino también por su hermano carnal, quien también fue un ejemplar Ministro de la Iglesia de Dios, nos referimos al Ministro Bulmaro González. Todas estas circunstancias hacían que nuestro hermano Horacio, caminara sin detenerse y mucho menos retroceder en la obra de nuestro Dios. Es así como el 3 de enero de 1976 y estando de visita una delegación de Ministros de los Estados Unidos de Norteamérica, es ordenado a la Categoría de Ministro por los Ancianos Alberto y Carlos García Becerril y Carl Palmer.

Con esta categoría fueron muchas las encomiendas que el Concilio encargó a nuestro hermano Ministro Horacio González, en las cuales siempre se caracterizó, por su manera amable de ser, siempre conciliador en todos los asuntos, por difíciles que estos fueran. De entre las encomiendas y trabajos que el Ministro Horacio tuvo a su cargo fue la titularidad de algunas Áreas Operativas así como la de Vicepresidente del Consistorio de Ancianos en el periodo de 2008 al 2011. Muchas veces le vimos caminar junto a nuestro hermano Bulmaro Gonzáles en diferentes giras ministeriales a diversas partes de la república mexicana, específicamente en las congregaciones de la región sur del estado de México y Michoacán. Brindando su apoyo al ministerio levantando y avivando la obra de nuestro Dios. En el año 2011 inicia un nuevo proyecto de la edificación de un nuevo santuario ya que la iglesia había crecido en número. Con el apoyo del ministerio y la congregación local, dicho proyecto tuvo un avance de un ochenta por ciento.

Es importante también señalar que nuestro hermano Ministro Horacio, fue pastor de la Iglesia de Caleras Michoacán, desde el año de 1974 hasta el momento en que Dios le llamó a descansar.

Muchas alegrías y satisfacciones son las que dejó en nuestro recuerdo la presencia de nuestro Hermano Ministro Horacio Gonzáles, pero tal como lo estableció nuestro mismo Dios: Todas las cosas tienen su tiempo, tiempo de nacer y tiempo de morir (Eclesiastés 3:1,2).

Después de una vida muy productiva en todos los aspectos, nuestro hermano es llamado a descansar el día 17 de mayo de 2020 a la edad de 84 años. Gracias a Dios por el tiempo que nos permitió convivir con él todos estos años.