Ministro Eleazar Rojas Hernández

Fecha de nacimiento: 02 / 10 / 1918
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Fecha de defunción: 28 / 10 / 2018

Nació el 2 de octubre de 1918, en México D.F. en el seno de una familia metodista. Conoció la doctrina de la Iglesia de Dios en el año de 1933. Fue bautizado en 1936, en La Colmena D. F. Fue nombrado Diacono en el templo Judá de Río Blanco, México D.F., en 1940 junto con el hno. Carlos García Becerril, y nombrado Ministro el 12 de febrero de 1965. Sus inicios fueron ayudando a evangelizar en Patámbaro, Zitácuaro y Caleras Michoacán, así como apoyo en misiones de Pachuca Hidalgo e Iguala Gro., y el D.F., Fue Copastor de la iglesia de Caleras Michoacán, cargo que conservó hasta el momento de su deceso. Se unió en matrimonio la hermana Tavita Coria Tirado, el 1 de noviembre de 1939, con la cual vivió en feliz matrimonio 54 años y desafortunadamente falleció nuestra hermana en el año de 1994, con quien procreó 12 hijos: Jocabeth, Lidia, David, Ana, Eva y Elías (mellizos), Abel, Rubén, Othoniel, Nicodemo, Samuel y Moisés Rojas Coria.

En 1995 casó por segunda vez, con la hermana Celedonia Barrios Martínez.

BREBE HISTORIA

En 1938, estando trabajando en la fábrica de la Cervecería Corona en México D.F. conoció a Jesús Granados (católico en ese tiempo), quien le preguntó porque su comportamiento era diferente al de los demás trabajadores de la empresa, le hizo ver que él tenía otras costumbres, que nunca tomó bebidas alcohólicas y que le gustaba dirigirse por la palabra del evangelio. El abuelo del hermano Eleazar Rojas era descendiente de judíos nacido en México, siguiendo la doctrina metodista, pero más tarde llegó el Hno. Ezequías Campos Aguilar (quien recientemente acababa de llegar de Estados Unidos), resultando ser un conocedor de la doctrina de la Iglesia de Dios y convenciéndolos con la Biblia. Después los siguieron visitando varios hermanos como los Hnos. Alberto García Becerril y Zeferino Laureano Ramírez. Estando el hermano Eleazar bien arraigado en la Doctrina de la Iglesia de Dios, Jesús granados lo abordó y se acercó al grupo que habían formado para oír la palabra de Dios y le gustó; se arrepintió, se convirtió y se integró con todos a evangelizar. De entre los hermanos que se convirtieron por la predicación del evangelio estaban los hermanos Trinidad Tirado, Rodolfo Tirado, Tavita Coria Tirado y Romelias Coria Tirado, estos hermanos fueron bautizados en el año 1938 por el Min. Alberto García Becerril. Así la obra fue creciendo y como todos eran nuevos en el estudio de la Biblia y en la destreza del evangelio, cuando ya tenían reunido un grupo importante de simpatizantes al evangelio, llamában al hermano Alberto García Becerril para que afirmara la fe de los oyentes y convencidos, pudieran bajar a las aguas del bautismo. Gran parte de esto sucedió en la población de Caleras Michoacán. El primer culto que se realizó en Caleras Michoacán fue en el mes de septiembre de 1939 dirigido precisamente por el Min. Alberto García. De estas almas convertidas es de donde conoció a su primera esposa, casándose con ella al año siguiente. El encargado de la entonces Misión de Caleras Michoacán fue el hermano Jesús Granados, quien más tarde tuvo que emigrar por motivos económicos a la Ciudad de México, dejando como encargados a los hermanos Encarnación González y Arturo Martínez, en este tiempo nuestro hermano Eleazar estuvo colaborando con ellos, pero más tarde por razones de salud también emigró a la Ciudad de México. La Misión fue creciendo, convirtiéndose en una Iglesia y por tal motivo fue necesario nombrar ministros a los hermanos Encarnación González y Arturo Martínez. Mientras estuvo en la Cd. De México por parte del Ministerio Central, fue comisionado a llevar el evangelio a diversos puntos de la República, principalmente a los cercanos a la Cd. de México. El 10 de marzo de 1958 regresa nuevamente a Caleras pero de manera intermitente, ayudando al ministerio de ese momento en la predicación en diversos puntos del estado de Michoacán, y fue que de manera definitiva se estableció para quedarse a radicar definitivamente en ese lugar en el año de 1987 hasta su deceso. Primeramente colaboró con el Min. Encarnación González y posteriormente con el Min. Horacio González.

El Ministro Eleazar Rojas Hernández falleció en la madrugada (3:40) del 28 de octubre de 2018, le sobreviven 12 hijos, 57 nietos, mas de 100 bisnietos y 7 tataranietos.