Ministro Rubén Lira Luna

Fecha de nacimiento: 22 / 08 / 1922
Lugar de nacimiento: Miguel Auza, Zacatecas
Fecha de defunción: 20 / 01 / 2019

Nació el 22 de agosto de 1922 en Miguel Auza Zacatecas, hijo de Blas Bocardo Salas y Luisa Lira Luna, adopto el apellido de su madre y con este fue registrado, a la edad de un año fue llevado por su madre a vivir en una provincia del estado de Michoacán llamada el Jazmín.

En este lugar, un Señor de nombre Romelías Coria, tuvo a bien invitar y traer al hermano Alberto García Becerril, quien inicio la predicación del evangelio. Transcurridas algunas visitas se unieron a estas reuniones los hermanos Eleazar Rojas, Filadelfo López, Jesús Granados y Luisa Lira Luna, ella ya practicaba la doctrina presbiteriana, después de algún tiempo aceptaron el evangelio formando una congregación en este lugar.

Pasado un año, a la edad de 16 años Rubén Lira Luna se dio a la tarea de llevar al hermano Alberto García Becerril a una ranchería cercana a la provincia del Jazmín, para participar del evangelio a un señor quien llevara el nombre de Encarnación González Rocha, el también practicaba las enseñanzas presbiterianas, un tiempo después se convirtió al evangelio. Precisamente de esta familia González fue en donde el joven Rubén Lira Luna encontró a quien fuera su esposa por más de 76 años, Raquel Soto González.

A finales de 1938, el hermano Rubén Lira Luna, atravesando montes, llevo al hermano Alberto García Becerril para la propagación del evangelio, ahora a la provincia de Caleras Michoacán, sin perder tiempo aun siendo de noche, el hermano Rubén Lira Luna, comenzó a reunir a las personas conocidas por él, en la casa de un Señor ejidatario de nombre Socorro Bolaños, logrando reunir en aquella noche y por la voluntad de Dios a 35 personas, las cuales escucharon la palabra y también aceptaron el evangelio. La asistencia del hermano Encarnación González a estas platicas de evangelización fue de gran apoyo y dio certidumbre a los oyentes de ese lugar.

Siendo que el número de congregantes creció, surgió la necesidad de hacer algunos nombramientos para así seguir expandiendo el conocimiento, fue a partir de aquí que el hermano Rubén Lira Luna obtuvo su nombramiento de Obrero con la misión de extender el evangelio a otros lugares aledaños de esta misma zona de Michoacán.

Después de varios años el hermano Rubén decide cambiar de residencia migrando a la Ciudad de México, no obstante, el siempre se mantuvo constante y firme en la enseñanza religiosa en la que fue instruido y el 14 de mayo de 1988 fue nombrado Diacono por el hermano Ministro Facundo Merino en la Iglesia de las Fuentes, congregación que ya pastoreaba.

Por la gracia de Dios el 18 de agosto de 1991 fue nombrado Ministro, también en la congregación de las Fuentes.

Nuestro hermano Ministro Rubén Lira Luna vivió 97 años, procreo 7 hijos y 4 hijas de los cuales dos de ellos pastorean la congregación de las fuentes siendo uno Ministro y el otro Diacono.