Ministro Tobías Ramírez Flores

Fecha de nacimiento: 12 / 09 / 1957
Lugar de nacimiento: Playa Vicente, Veracruz
Fecha de defunción: 11 / 09 / 2016

"Juntadme mis santos; Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio" Salmos 50:5

Nació el 12 de septiembre de 1957, vivió su infancia en Donají Oaxaca, donde fue bautizado en el año de 1973 por el Ministro Efraín Morales. Por la gracia del Señor fue nombrado Ministro en la ciudad de Minatitlán por el Ministro Alejandro Hernández, en el año 1981, con la corta edad de 24 años.

Se casó con la hermana Adelaida Soto el 7 de Junio de 1987, con quien engendró cuatro hijas: Cesia, Jemimah, Kerem y Merary, todas en el camino del Señor. Fue un gran esposo, un excelente padre y elemento que Dios utilizó para la esparcir la palabra por las ciudades y pueblos de alrededor.

El Ministro Tobías Ramírez Flores inició su ministerio en una misión en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, ya con 29 miembros, adquirieron un terreno en la colonia José F Gutiérrez, en el cual se edificó el templo "Éxodo", además llevando el evangelio de Cristo a varios lugares donde posteriormente se formaron templos, entre los que se encuentran Tonalapan, Vista Hermosa, Tatahuicapan, Nuevo Centro, el Salto, Salinas de Gortari y Coatzacoalcos.

Como todo evangelista con grandes experiencias en su vivir, contaba con gran emoción sus anécdotas, aprendió de sus fracasos y frustraciones, siempre trabajando para el Señor; presto al llamado de las necesidades de la obra. Ganando el cariño y amor de la Iglesia por su notable labor en la región, carisma y espíritu del Señor que habitaba en él.

Fue guía de las Iglesias en el estado de Oaxaca: en Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y Donaji; y en el estado de Veracrúz en Adalberto Tejeda, Ixpuchapan y La Magdalena.

Fue coordinador de la Región #7 en dos periodos. Resolviendo los conflictos de la región con la guianza de nuestro Dios, dando como resultado de este trabajo valiosos frutos y muchas almas para el Señor.

Y con valentía y fe en Dios, soporto una enfermedad por más de un año, cuando el 11 de septiembre del 2016, durmió en el Señor, con la esperanza de que cuando nuestro Señor Jesucristo tome el reino sea levantado para vida eterna.