Ministro Eladio Lara Munguía

Fecha de nacimiento: 18 / 02 / 1967
Lugar de nacimiento: Los Naranjos Veracruz
Fecha de defunción: 21 / 10 / 2019

Nació en los Naranjos Veracruz, 18 de febrero de 1967 teniendo por padres al Hno. Diac. Cutberto Lara Leal y la Hna. Josefa Munguía Reyes, ambos ya finados. Conoció el evangelio a través de su tío el Hno. Diac. José Lara Leal en el año de 1975, teniendo la edad de 8 años. Maravillado de conocer la palabra de Dios, asistió él, junto con su tío, en la congregación de los naranjos Ver. Tiempo después fueron conversos sus padres.

Cumpliendo la edad de 13 años inició su carrera ministerial como ayuda en la Dirección de cultos e instructor de la Escuela Sabática, trabajando con los hnos. Min. Raymundo García, Diac. Delfino Ramos, Diac. José Lara y Min. Jacob Ramos.

Fue bautizado a sus 18 años de edad en el Rio Papaloapan, Veracruz, por el hno. Min. Raymundo García, a sus 19 años contrajo matrimonio con la Hna. Irma Ramírez Castellanos, el día 17 agosto de 1986 en cuya unión y con el tiempo, recibieron la bendición de 3 hijos: Abimael, Abraham y Daniel, así como de 5 nietos.

En 1993 se fue de los naranjos Veracruz, y así llegar al Edo. de México a vivir. Se congregó en la localidad del Salado, templo Filadelfia, trabajando ministerialmente 7 años con el Hno. Min. David Vázquez Cid de León. En ese mismo año, el 17 de octubre de 1993, fue nombrado a Diácono por el Min. Sergio Cortez, llegado el 17 de Abril de 1999, fue ordenado Ministro.

Para el año 2000 fue comisionado como pastor interino en la iglesia del Tesoro, Estado de México, en donde realizó su función durante 2 años, trabajando con el Min. Azael González Carmona. Después, fue puesto como pastor en la iglesia de Valle Verde, Edo. de México, estando allí desde el 2004 - 2011, en cuyo tiempo también fue coordinador de zona, del año 2006-2008. Así mismo fue invitado a realizar oficios ministeriales en diferentes congregaciones a nivel nacional.

El 9 de mayo del 2011 tuvo un accidente laboral en el cual cayó de una altura de 12 metros, estando hospitalizado casi por un mes, que con el amor y misericordia de nuestro Dios fue levantado, teniendo así una recuperación en 3 meses dentro de su hogar. A la vez llegó una enfermedad crónica renal, la cual sería tratada con diálisis, con todo lo pasado siguió con el mismo fervor de trabajar en la obra de Dios. Así fue puesto como co-pastor y el Hno. Min. Gilberto Moreno como Pastor en la iglesia de Rio Blanco, CDMX, donde estuvieron por un año 2012-2013. Dentro de ese periodo estuvo trabajando con las unidades operativas: doctrinal y administrativa. Terminó su tiempo y colaboró en la localidad de Amecameca por 3 años, donde fue pastor el Min. José González. continuó trabajando en la iglesia de Miraflores Edo. De. Mex. por 8 meses con el Hno. Min. Oscar Galicia pastor de la localidad. Después, en la iglesia de Cuahutlanpan, Edo. de Mex. por otros 8 meses.

Por motivos de salud ya no volvió a tomar pastorado. Cuando la enfermedad renal fue más avanzada, la iglesia de Huexoculco, en el Edo. De Méx. lo recibió con mucho amor y cariño, estando allí y apoyando por 3 años y 6 meses, donde es pastor el Min. José González. Desde inicios del 2019, la enfermedad fue apretando más y más, la cual lo llevó a estar internado constantemente. Sus últimos días fueron en el hospital, donde fue visitado por muchos hermanos, quienes oraban por él. Falleció en el hospital a causa de un paro cardiaco, el día 21 de octubre del 2019. Firme en su fe y con la esperanza de que el señor Jesús le dará la corona de vida.

“Más los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).