You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diácono Fernando Santibáñez Morales
1965 - 2020

Edad: 55 años
Fecha de nacimiento: 20 / 06 / 1965
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Fecha de defunción: 11 / 10 / 2020

Nuestro hermano Diácono Fernando Santibáñez Morales nació el día 20 de junio de 1965 en la ciudad de México Distrito Federal; en el año de 1968 fue llevado a la iglesia por sus padres (el hermano Julián Santibáñez Mendoza y la hermana Aída Morales Jiménez), congregándose en la Iglesia de Río Blanco y participando en el grupo de párvulos hasta 1973, fue en ese año que junto a su familia se trasladaron al Real del Monte (Estado de Hidalgo). Radicando ahí se congregaron de manera continua en la Iglesia de Dios de Pachuca Hidalgo (templo río Jordán). Debido a una división que sufrió la Iglesia en el año de 1975, él y su familia decidieron reunirse de manera independiente en su hogar, posteriormente se congregaron en la Iglesia de la Sobreveeduría. Buscando la sana doctrina en el año de 1990 retornan a la Iglesia de Dios en Pachuca Hidalgo, siendo esta localidad su estancia definitiva.

Siendo desde su niñez un alumno destacado, su formación profesional fue como: Licenciado en Educación Primaria y Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en inglés, desempeñándose como Profesor en Educación Primaria durante 34 años.

En cuanto a la iglesia, se sumó a los trabajos del Ministerio como ayuda, fue bautizado por el Ministro Rubén García González en el año de 1995, fue nombrado Obrero con imposición de manos en el año de 1996 (oficiando el ministro Rubén García González), fue nombrado Co-pastor de la Iglesia de Dios en Pachuca en el año 1998 y en 2001 fue nombrado Diácono (oficiando el Ministro Daniel Medrano Soto).

Ocupó el cargo de Secretario de la Coordinación durante 12 años y medio (iniciando en el año 2006), fue Secretario de la iglesia de Pachuca, responsabilidad que mantuvo hasta el día de su muerte la cual fue el día 11 de octubre del año 2020. También estuvo a cargo de la misión ubicada en Cerro Blanco (Hidalgo), llevando el mensaje de la palabra de Dios a los hermanos.

Fue un Diácono muy trabajador y muy querido; en la vida que Dios le otorgó no se casó, ni tuvo hijos, siempre estuvo al pendiente de su papá, su mamá y de su hermano menor Rafael, además de que se preocupaba y esmeraba por la grey, predicando y defendiendo la sana doctrina. Por su desempeño espiritual y material, cuando nuestro Señor Jesucristo aparezca con grande poder y gloria, esperamos que el Juez Justo le considere con el premio de la vida eterna. Mantuvo un trabajo distinguido en la obra del Señor, mostrando siempre de manera sencilla, un arduo, preciso y buen desempeño. La grey, lo recuerda con mucho cariño y gratitud a Dios.

Paz a vosotros

Regresar a biografías