You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ministro Raúl Díaz Mata
1958 - 2021

Biografía

Lugar de nacimiento: Tamazunchale, San Luis Potosí
Fecha de defunción: 03 / 02 / 2021

Un hombre fue encontrado por Dios, seguramente no estaba en sus planes conocerlo, como suele suceder. Dios vio en él algo especial, conoció a Dios y fue conquistado, se arrepintió de su mal proceder se convirtió y vivió una vida nueva en Dios.

Ministro Raúl Díaz Mata…

Nació en Tamazunchale en el estado de San Luis Potosí, en el año de 1958,

Conoció el evangelio a la edad de 21 años a través de su suegro Obrero José Baltazar Ruiz en Celaya, Gto.

Se bautizó el 20 de marzo de 1982 en la presa de Guadalupe México Por el Ministro Rubén García

Se casó con la hermana Areli Baltazar Rodríguez hija de padres bautizados y con el tiempo recibiendo la bendición de 3 hijos, Hiram, Claudia Judith, Febe Belem y 10 nietos

A sus 22 años, comenzó su carrera Ministerial como colaborador al lado de su suegro, saliendo juntos a predicar el evangelio y aprendiendo cada día. En el año 1985 fallece su suegro, y nuestro hermano Ministro Raúl queda como responsable siendo colaborador aún con su poca experiencia y madurez dentro del evangelio, quedando al frente como pastor de la iglesia

Sin duda no fue nada fácil al principio, porque implicó dejar una vida antigua, costumbres, amistades, y aun así asumió el reto de iniciar una carrera al servicio de Dios con cambios vivos de un ser arrepentido, nuestro hermano Ministro luchó grandemente por la Iglesia y aún en las adversidades y grandes pruebas que tuvo, nunca se negó a trabajar por ella.

En 1986 fue nombrado Obrero por los Ministros Álvaro Solís y Horacio Gonzales. Formó una familia hermosa, una esposa que siempre lo impulsó a ser mejor como hijo de Dios, amó su Iglesia Abrazó el evangelio con todas sus fuerzas, con todo su poder, con todo su amor, inició una carrera de servicio dando todo de corazón, con sencillez y entrega.

15 años después, esperando pacientemente, en el año de 1999 fue nombrado Diacono por nuestros hermanos Ministros Horacio y Bulmaro Gonzales. Tuvo muchas pruebas en la Iglesia y en su salud, pero siempre fue fiel a Dios y firme dentro del evangelio dando buen ejemplo y testimonio.

El 7 de septiembre del 2004 fue nombrado Ministro por los hermanos Ministros Bulmaro y Horacio Gonzales. En el año 2011-2012 y 2017 al 2021 fue coordinador de la zona 8, Guanajuato, Querétaro y San Juan del Río, con su entusiasmo que lo caracterizaba, trabajó arduamente en conjunto con el Ministerio de la zona para engrandecer la obra de Dios , como miembro de la Iglesia, hizo lo que estuvo en sus manos y más siendo un pastor dedicado, comprometido a llevar las buenas nuevas de salvación, predicó con valor de nuestro Dios misericordioso, unos lo escucharon otros no , nada lo detuvo, no dio marcha atrás, no se negaba para trabajar en la obra de nuestro Dios, nunca abandonó la vocación a la que fue llamado, fiel soldado de Jesucristo.

A principios de Enero del 2021 sufrió la terrible enfermedad que el mundo entero padece, y nuestro hermano Ministro Raúl Díaz aún con su estado de salud delicado, hospitalizado habló la palabra de nuestro Dios a todo aquel que se acercaba a él, oraba sin cesar día y noche, pasaban los días y se complicaba más su salud, hizo suyas estas palabras: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” Filipenses Cap. 1, V 21, nuestro hermano Ministro fallece el día 3 de Febrero del año 2021; fue un hombre muy paciente, honesto, respetuoso, amoroso, de lucha incansable por la obra de nuestro Dios y fiel soldado de Jesucristo hasta el final de sus días… un gran hombre que aprovechó su vida para hacer la diferencia y morir con una promesa de vida eterna.

Regresar a biografías