Ministro Wilfrido Avelino Pech May

Fecha de nacimiento: 25 / 10 / 1949
Lugar de nacimiento: Chicxulub Pueblo, Yucatán
Fecha de defunción: 02 / 09 / 2020

Inicio su carrera espiritual en la iglesia de Dios desde muy joven, siendo evangelizado por el hermano Eduardo Martin en el año de 1977, instruido durante un año en el conocimiento del evangelio, tomo la decisión de bautizarse para el año de 1978, siendo el Ministro Víctor Muñoz quien lo bautizara.

Como primer trabajo en la obra de Dios, inicio levantando la misión que ahora es el Templo Horeb, ubicado en Chicxulub pueblo Yucatán en el año de 1979, ahí ejerció las funciones de obrero y pastor, para ese mismo año evangelizó a su hermano carnal el Ministro José Guadalupe Pech May (Finado). Era tanto su amor y entrega en el trabajo del Señor, que también comenzó a llevar el evangelio en los poblados de Ixil y Conkal (actualmente Templo Camino a Emaús), haciendo que muchos hermanos se convirtieran y conocieran la verdadera doctrina.

Durante 3 años estuvo predicando en estos poblados, hasta que en 1982 decide mudarse a la Ciudad de Mérida Yucatán, juntamente con su esposa e hijos, congregándose en la iglesia de Dios Templo Sinaí por 2 años. En el año de 1984 inicia una nueva misión que es ahora el Templo Bethel, siendo el pastor. El hermano Avelino Pech evangelizó a muchos hermanos que actualmente siguen perseverando en la iglesia, fue nombrado Diacono por el hermano Ministro Néstor Escalante en la misma misión.

Luego por la voluntad de nuestro Dios y su ayuda divina, en 1986 levantó la iglesia de Dios Templo SHAMMA donde pastoreó sus últimos años. El 17 de Mayo del 2001 fue nombrado Ministro por el hermano Ministro Néstor Escalante en el Templo SHAMMA, lugar donde siguió trabajando en gran manera para el Señor y su Iglesia. Durante su ministerio, fue coordinador de la región 21 Yucatán y Campeche por cuatro ocasiones, cumpliendo su cargo con mucho temor y dedicación a nuestro Dios y acatándose a la doctrina.

Nuestro hermano Ministro fue un varón muy esforzado, valiente, hospitalario, celoso y temeroso de las cosas de Dios, fue una herramienta útil para dar a conocer el evangelio. Nuestro Dios le había otorgado muchos dones, entre ellos el don de sanidad con la cual ayudo a muchos hermanos enfermos, el don de las profecías, el talento de la música entre otros más.

Nuestro hermano Avelino fue llamado por nuestro Dios a descansar el día 02 de Septiembre del 2020, aun en sus últimos días fungió como ministro y coordinador de la Región 21. Concluyo su trabajo en la obra de Dios a los 70 años con mucho amor y dedicación siendo un buen ejemplo para su familia, para las iglesias y los hermanos que lo conocieron en vida. Le sobrevive su esposa la hermana Maricela Cetina Dzul, sus 7 hijas, 1 hijo, 17 nietos y 3 bisnietos todos pertenecientes a la conferencia de la iglesia de Dios Juntamente con sus familias.

Hoy descansa en el señor esperando la voz de su maestro en el día de su venida para ser resucitado. (1 Tesalonicenses 4:16)