Ministro Ysaí Gutiérrez Bernal

Fecha de nacimiento: 12 / 11 / 1959
Lugar de nacimiento: Pie de la Cuesta, Acapulco Guerrero
Fecha de defunción: 25 / 07 / 2020

Nació el 12 de noviembre de 1959, en Pie de la Cuesta, Acapulco Guerrero. Hijo del matrimonio consagrado a la obra de nuestro Dios, Min. Andrés Gutiérrez Cardona y la Hna. Consuelo Bernal Sánchez (quienes duermen en el Señor).

En el año 1985, contrajo matrimonio conforme a las sagradas Escrituras con la Hna. Juana Velázquez Flores, Dios los bendijo con dos hijas y un varón, Cesia Jemima, Dámaris e Isaí Gutiérrez Velázquez, así como dos nietos, a quienes formó conforme a la Doctrina del Hijo de Dios.

Durante su niñez y mocedad fue instruido en la doctrina de la Iglesia de Dios; a temprana edad fue llamado al servicio ministerial destacando siempre por su amor y bondad hacia la Iglesia y ministerio, fue bautizado en el año 1977, en ese mismo año fue nombrado obrero y pastor de la congregación en la Colonia Independencia, Jiutepec, Morelos, posteriormente nombrado Diácono en el año 1990, siendo pastor en la Comunidad de Xoxocotla, Morelos, y finalmente fue nombrado Ministro por el Ministro Rubén García y González en el año 1999. En su ejercicio ministerial cumplió diferentes cargos administrativos y formativos en la Iglesia, en varios estados, siendo el principal en su desarrollo y madurez espiritual el estado de Morelos.

Ejerció su liderazgo espiritual como Pastor en diversas localidades, la última fue en la Comunidad de Tehuixtla, Morelos; fue Directivo, Asesor, Instructor, Coordinador en la Región 05, integrante de áreas operativas, Titular y miembro del Consistorio de Ancianos, finalmente, Presidente del mismo hasta su descanso en el Señor, el día 25 de julio del 2020, a la edad de 60 años, con humildad y Fe firme en lealtad a Dios y con la esperanza de recibir la Corona de Gloria en Cristo Jesús.
En lo profesional, laboral y social presentó y participó en proyectos de formación integral , reconocido por su liderazgo, compañerismo y humildad. Queda para su familia y la Iglesia el legado de “instruir, en lo espiritual, social, económico y religioso, esencial en el crecimiento y desarrollo de los hijos de Dios”.

“Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. 1 Pedro 5:4